Tv en vivo

Tras corroborar confesión de Yoshiyama Sasaki: Humberto Abanto ya no es abogado de Figari y Herz

Tras corroborar confesión de Yoshiyama Sasaki: Humberto Abanto ya no es abogado de Figari y Herz

Madelaine Reyes Gastelú se presentó hoy ante el juez Richard Concepción Carhuancho como nueva abogada de Pier Figari y Ana Herz. Hasta el martes 13 de noviembre de 2018, Humberto Abanto era el abogado de los mencionados imputados y también de Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka. La mencionada abogada se acreditó como representante de Figari y Herz, pero resaltó no estar vinculada al estudio de Abanto.

 

Como se recuerda, Humberto Abanto corroboró la confesión de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien admitió que recibió dinero de Clemente Jaime Yoshiyama y posteriormente consiguió falsos aportantes para ‘pitufear’ ese dinero, que terminó en las cuentas de Fuerza 2011.

 

El abogado de Yoshiyama Tanaka explicó que su cliente lo autorizó para “señalar que efectivamente recibió un aporte de un origen lícito de una suma que excedía los límites administrativos de aportes de campaña”. Esto, según resaltó, ocurrió sin conocimiento de Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari ni de Ana Tarazona.

 

La pregunta que subyace a la declaración de Humberto Abanto luego de la confesión de Yoshiyama Sasaki es: ¿Por qué si Jaime Yoshiyama conocía sobre estos aportes de origen lícitos y Figari o Herz no, era el abogado de todos ellos?

 

De otro lado, queda pendiente para el Ministerio Público atender a la solicitud de la defensa de Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka de habilitar una toma de declaración en Miami, esto “en la fecha más próxima posible que según el calendario de actividades de la Fiscalía para poder facilitar y franquear toda la información que permita establecer el origen que permita establecer el origen lícito de los fondos”, según expuso Abanto en la audiencia de la Sala Penal Nacional.

 

Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra en Miami y, según declaró Humberto Abanto, está impedido por salud de venir al país para las audiencias.

 

Te puede interesar:

 

Mira el último Informe Especial de Latina Noticias, ¿Conoces las nuevas alternativas para realizar transacciones de forma segura y sin usar tu tarjeta?

 

14 noviembre 2018

Actualizado el : 14 noviembre 18 | 12:13 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000