image

¿Tía María va o no va? El Gobierno cae en contradicciones

90 31 de Octubre del 2019

Por un lado otorgan licencia de construcción, pero por el otro afirman que no van a imponer el proyecto hasta que no estén las condiciones dadas.

Por: Latina redacción

El Gobierno habría dado mensajes contradictorios en torno al proyecto Tía María. Por un lado, el Consejo Nacional de Minería otorgó la licencia de construcción para el proyecto.

 

En Lima, esto generó algarabía en un grupo de ciudadanos que están a favor de que el proyecto entre en operaciones. Pero muy distinta fue la reacción en el Valle del Tambo, donde autoridades y dirigentes arequipeños protestaron por esa determinación.

 

Sin embargo, por otro lado, el presidente del consejo de ministros, Vicente Zeballos, dijo que este proyecto no se iniciará hasta que no estén dadas las adecuadas condiciones ambientales y sociales.

 

 

"Reafirmamos que nuestro Gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo. Una comisión del organismo de evaluación y fiscalización ambiental OEFA realizará una revisión documentaria para evaluar si las condiciones de viabilidad del estudio de impacto ambiental siguen vigentes", aseveró.

 

Como se recuerda, la licencia del proyecto, a cargo de la empresa Southern Copper, fue suspendida el 9 de agosto pasado tras las violentas protestas producidas en la provincia de Islay, en Arequipa.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados