Tv en vivo

Susana Villarán será trasladada hoy a un penal de Lima

Para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será trasladada hoy a un penal de la capital, donde deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción. 

Villarán de la Puente se encuentra en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el Centro de Lima, donde pasó su primera noche de encierro. Según lo establecido, será una comisión calificadora del INPE, la que determine a que penal deberá ser trasladada la exburgomaestre, a quien se le imputa la comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

En la víspera, el juez Jorge Chávez Tamariz, dictó la prisión preventiva contra Villarán de la Puente declarando fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía la exalcaldesa. 

Los ilícitos habrían sido cometidos luego de que Villarán y sus allegados, entre ellos el exgerente municipal José Miguel Castro, recibieran 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección el año 2014. Tanto Odebrecht como OAS tenían contratos vigentes con la Municipalidad de Lima cuando entregaron los mencionados aportes económicos.

La propia Villarán admitió el último sábado que siempre supo de los aportes de ambas empresas, los cuales aceptó para evitar que la ciudad de Lima cayera en manos de la mafia que estaba tras la revocatoria. Indicó, además, que lo negó siempre por una cuestión de lealtad hacia una persona.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

15 mayo 2019

Actualizado el : 15 mayo 19 | 9:36 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000