Tv en vivo

Susana Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima

El juez Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó este martes prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por un lapso de 18 meses.

 

 

De esta manera, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de corrupción declaró fundado el pedido de la Fiscalía de cambiar la orden de comparecencia por prisión preventiva.

 

No obstante, el juez no aceptó la propuesta fiscal de 36 meses y dispuso que la exalcaldesa cumpla 18 meses debido a que está avanzada la investigación fiscal en su contra.

 

Asimismo, el juez Chávez Tamariz señaló que existe peligro de fuga de parte de la exautoridad edil, así como riesgo de obstaculización de la investigación y graves elementos de convicción de su responsabilidad en los hechos imputados.

 

La exalcaldesa es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

 

Los ilícitos habrían sido cometidos luego que Villarán y sus allegados recibieran 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria pese a que ambas constructoras estaban ligadas contractualmente a la Municipalidad de Lima.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

14 mayo 2019

Actualizado el : 14 mayo 19 | 4:28 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000