Tv en vivo

Susana Villarán: artistas de la campaña del NO recibieron contraprestaciones, afirma fiscal

La fiscal Ángela Zuloaga señaló que se trata del caso de los artistas Magaly Solier, Christian Thorsen y Julio Andrade.

Los rostros del NO a la revocatoria de Susana Villarán brindaron su apoyo a la campaña a cambio de dinero, según la hipótesis de la Fiscalía. Este martes, durante la audiencia donde se evaluó la prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima, se revelaron los nombres de quienes se habrían beneficiado.

 

«Personas del ambiente artístico que, finalmente, también fueron contratados por la gestión de Villarán de la Puente», señaló la fiscal Ángela Zuloaga. Dichos casos corresponden, según indicó en su intervención, a Magaly Solier, Christian Thorsen y Julio Andrade.

 

«Adviertiéndose así un modo de operar de la gestión municipal a cargo de Villarán de la Puente. ‘Tú me apoyas en la campaña por la NO revocatoria y hay una contraprestación a tu favor subcontratándose con posterioridad a la Municipalidad de Lima», detalló.

 

Magaly Solier habría recibido 7500 soles de la comuna el 17 de mayo del 2013 y otros 7000 entre el 13 de agosto y el 4 de octubre del mismo año, después del día de la consulta popular que Susana Villarán ganó.

 

En tanto, el documento fiscal señala que Julio Andrade habría recibido 7000 soles entre mayo y junio del 2013; sin embargo, el cantante lo niega de forma rotunda.

 

Por su parte, el pago al actor Christian Thorsen aparece entre el 16 y el 18 de enero del 2013 por un monto de 7000 soles. Sus colegas Mónica Sánchez y Gustavo Bueno también figuran en la investigación fiscal.

 

TE PUEDE INTERESAR:

14 mayo 2019

Actualizado el : 14 mayo 19 | 9:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000