Tv en vivo

San Juan de Lurigancho: el drama de las familias afectadas por inundación

Gritos de ayuda de cientos de personas se escuchaban en la zona que quedó completamente inundada por el colapso de unas tuberías matrices en San Juan de Lurigancho, muy cerca al Metro de Lima.

Aguas de desagüe ingresaban a todas las casas de la zona de los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia (cuadra 11 y 12) y alrededores del Parque Huiracocha. Litros y litros de aguas residuales dejó literalmente presos a cientos de personas en sus propias casas, quienes se resistían a abandonar su vivienda por temor a un posible robo. 

Los bomberos tuvieron que nadar entre el desperdicio de las aguas servidas para poder rescatar a más personas que estaban en el segundo piso de sus viviendas. Un joven logró rescatar a sus mascotas que habían quedado atrapadas por la inundación. 

Este se trata del colapso de tuberías matrices de desagüe más grande de los últimos años y que hasta el cierre de esta nota ha dejado más de 2500 damnificados. Esta emergencia tal vez pudo evitarse pues hace poco más de una semana los forados en la avenida auxiliar de Próceres de la Independencia ya habían sido reportados. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

14 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:52 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000