Tv en vivo

Salvador del Solar sustentó cuestión de confianza y se retiró del Congreso [VIDEO]

“Es imprescindible que los magistrados (del TC) sean elegidos mediante un proceso transparente”, señaló ante el pleno del Congreso.

Salvador del Solar sustentó cuestión de confianza y se retiró del Congreso [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se dirigió al pleno del Congreso y aprovechó para sustentar la cuestión de confianza por el proyecto de ley presentado este lunes por la mañana.

 

Antes de su alocución, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, seañló que se le entregaba el uso de la palabra solo por «cortesía» y por un lapso de diez minutos.

 

“Debido a nuestra preocupación hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente, y por el cual en nombre del Consejo de Ministros hago cuestión de confianza en este mismo momento. Para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza y considera, por lo tanto, que hay que hacer uso de transparencia, o para que nos la niegue si considera que va a seguir adelante con ese procedimiento”, señaló.

 

El premier Del Solar indicó que aunque el Congreso tiene el derecho y la facultad de elegir, el Ejecutivo sostiene que debe ejecutarse bajo un proceso transparente. «Estamos en una crisis de confianza que necesita alta dosis de transparencia», remarcó.

 

Finalmente, se retiró de la sede del Legislativo junto a los miembros del Gabinete Ministerial rumbo a Palacio de Gobierno.

30 septiembre 2019

Actualizado el : 30 septiembre 19 | 12:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000