Tv en vivo

Salvador del Solar sobre proyecto Tía María: «el diálogo es el camino»

El presidente del Consejo Ministros aseguró que el Ejecutivo trabaja para despejar "todas las inquietudes" en torno al proyecto minero.

Tras participar en la inauguración del primer módulo integral de seguridad y justicia, implementado en el distrito de La Victoria, el primer ministro, Salvador del Solar, reiteró su llamado al diálogo en busca de un entendimiento respecto del proyecto minero Tía María en Arequipa.

“Hay que trabajar para despejar todas las inquietudes, todas las dudas, y continuar”, expresó. Del Solar aseveró que el diálogo es el camino de la democracia, por ello insistió en su llamado a lograr un espacio de entendimiento.

Reiteró que la empresa minera Southern Copper Corporation obtuvo la licencia de construcción al cumplir con todos los procedimientos administrativos; sin embargo, precisó que existe el compromiso de la misma a no construir mientras el ambiente no sea favorable.

“Hacemos un llamado al diálogo en el caso del proyecto minero Tía María. El diálogo es el camino de la democracia. Está claro que el Gobierno ha otorgado una licencia de construcción y que la empresa se ha comprometido a construir solo hasta que exista un ambiente suficientemente propicio para hacerlo, y esos ambientes se crean a través del diálogo”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

11 julio 2019

Actualizado el : 11 julio 19 | 1:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000