image

Salvador del Solar remitió el documento de la ‘Cuestión de Confianza’ al Congreso de la República

90 30 de Mayo del 2019

El Premier materializó en un documento los fundamentos del pedido del Ejecutivo ante el Parlamento. La misiva fue dirigida a Daniel Salaverry.

Por: Latina redacción

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República los fundamentos del a Cuestión de Confianza. El Gobierno argumenta que la prioridad de los proyectos ha sido ignorada, a pesar de haber sido presentados de urgencia.

 

Según el documento, los hechos que causaron el planteamiento de la moción por parte del Ejecutivo son el archivamiento acelerado de la iniciativa sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y el resultado de la votación con respecto a las “graves acusaciones formuladas  en contra del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”.

 

Ambos hechos constituyen una “señal en contra del crucial objetivo de devolverle a la ciudadanía la confianza que necesita y merece tener la actividad política”, expone la carta al Congreso.

 

Tras esta fundamentación se resume la importancia de cinco proyectos: los impedimentos para ser candidato,  la democracia interna en los partidos, el financiamiento de partidos políticos, el Sistema Electoral Nacional y  uno nuevo sobre el levantamiento de la inmunidad por parte de un órgano ajeno al Congreso. Es en función a la aprobación de estos proyectos, sin desnaturalizarlos, que se definirá si el Congreso le otorga la confianza al Ejecutivo.

 

Estas iniciativas deberán ser aprobadas antes que finalice la legislatura actual, si se excede ese tiempo el Ejecutivo valorará que la confianza fue rehusada.

 

Como ya se conoce, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comunicó que la ‘Cuestión de Confianza’  será debatida el martes 4 de junio de 2019, a las 9:00 a.m.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados