image

Salvador del Solar: “El Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”

90 26 de Setiembre del 2019

El premier dio una conferencia de prensa tras el archivamiento de la propuesta de adelanto de elecciones.

Por: Latina redacción

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, señaló este jueves que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados. Esto tras el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones realizado por la Comisión de Constitución del Congreso.

 

"Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad de que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", señaló en conferencia de prensa.

 

Del Solar señaló que el archivamiento del proyecto contrasta con el espíritu de la iniciativa que Vizcarra presentó durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

 

"En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?", agregó el premier.

 

Del Solar también criticó la celeridad con que la comisión de trabajo convocó a la sesión donde se archivó el adelanto de elecciones, desarrollándose un debate con breves intervenciones y la protesta de algunos de sus miembros.

 

"Con esa misma celeridad se pretende modificar ahora la composición del Tribunal Constitucional. En 30 minutos se acordó la lista de candidatos y el lunes se pretende cambiar la composición", agregó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados