image

Salaverry revela que Lescano le pidió que no levantara la denuncia por acoso sexual

90 14 de Marzo del 2019

El presidente del Congreso informó a la Comisión de Ética que el legislador de AP le pidió no seguir tratando el tema.

Por: Latina redacción

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un documento a la Comisión de Ética donde cuenta que, antes de revelarse su identidad en la denuncia por acoso sexual, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) le pidió que no siga hablando de este caso.

 

En oficio enviado a la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, el titular del Poder Legislativo explicó que, el pasado 28 de febrero, luego de solidarizarse con la denunciante y disponer un protocolo para la atención de su acusación, recibió la visita de Lescano.

 

"(Lescano) me refirió que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes. Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado", relató Salaverry.

 

Debido a esta situación, expone Salaverry, el congresista de Acción Popular le pidió que los involucrados "no querían que se levantara más el tema" en consideración a sus familias. El presidente del Congreso cuenta se negó a la solicitud del congresista porque el caso debía ser investigado y sancionado.

 

Salaverry finaliza señalando que previamente contó esta situación a la denunciante en una reunión sostenida el pasado 1 de marzo que también contó con la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Tania Pariona, y la parlamentaria Paloma Noceda. 

 

LEE EL OFICIO ENVIADO POR SALAVERRY A LA COMISIÓN DE ÉTICA:

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados