Tv en vivo

Salaverry a Chavarry: “Debe reflexionar si su permanencia le hace bien o no a su institución”

Salaverry a Chavarry: “Debe reflexionar si su permanencia le hace bien o no a su institución”

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, declaró ante los medios de comunicación luego de la última sesión del pleno del parlamento en donde se apreció una discusión visible entre Rosa Bartra y él al momento de la votación de desclasificación del informe final de la Comisión Lava Jato.

 

“Cuando uno está sentado en esa silla siempre tiene presiones de todo tipo. Presiones de congresistas que quieren que se les ponga su proyecto, de bancadas que quieren que uno tire más para un lado que para el otro, pero yo sé cuál es mi posición, cuál es mi rol como presidente del Congreso”, explicó Salaverry.

 

Salaverry además señaló que la licencia que presentó es una muestra de su trabajo “imparcial, objetivo y con un grado de autonomía que le permita ser equitativo con todas las fuerzas políticas”. Por otro lado, resaltó estar cansado de la confrontación estéril e innecesaria.

 

“La congresista llegó tarde al pleno y como ella no es portavoz, no tenía claro cuál era el acuerdo al que se llegó en la Junta de Portavoces. Ella lo que pensó, seguramente, es que el informe se iba a repartir como volantes en la av. Abancay. Le explicamos que eso no era así y que sería entregado a los congresistas para que sea estudiado para el debate”, detalló Salaverry.

 

Sobre los chats de ‘La Botica’

 

Salaverry se refirió a la polémica suscitada por la publicación de las conversaciones de Telegram por diversos medios de comunicación. Recalcó la posición de que constituyen conversaciones privadas, como ocurre en diversas instituciones, pero que no es la forma de expresarse, por ejemplo, al presidente de la República. Saludó las disculpas de diversos miembros de la bancada y concuerda con Lourdes Alcorta de que es una lección aprendida.  

 

Al ser consultado sobre la intención que guardaban estas coordinaciones, que calificó de políticas, durante diversas votaciones del Congreso, Salaverry reafirmó que hoy su papel es el de presidente del parlamento y que esa respuesta le corresponde al vocero de Fuerza Popular.

 

Sobre Pedro Chavarry

 

El presidente del Congreso se expresó sobre el caso del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien considera debería evaluar, hacer una reflexión y análisis respecto a si su permanencia le está haciendo un bien o un daño a su institución.

 

Te puede interesar:
 

Puedes escuchar la lectura de la resolución de Richard Concepción Carhuancho en este video de Latina Noticias.

 

31 octubre 2018

Actualizado el : 31 octubre 18 | 1:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000