Tv en vivo

Rosa Bartra justificó ausencia de Keiko Fujimori en informe de comisión Lava Jato

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, expuso este lunes el informe final del grupo de trabajo ante el pleno. Durante su alocución justificó la ausencia de Keiko Fujimori en la investigación.

 

«La presidenta de Fuerza Popular, la señora Keiko Fujimori, no es parte de la presente investigación porque no ha participado en ninguno de los proyectos investigados. (…) Son once proyectos, y en ninguno de ellos, mientras han sido investigados, no ha aparecido la persona de Keiko Fujimori», señaló al respecto.

 

Sobre el expresidente Alan García, la congresista Bartra señaló que el informe de su grupo de trabajo «se ha descrito su participación» y «la responsabilidad que le podría corresponder» en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

 

La presidenta de la comisión Lava Jato ahondó en las responsabilidades de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exministro de Transportes del gobierno aprista, Enrique Cornejo.

 

Pese a ello, algunas bancadas prefieren que el informe regrese a la comisión y la salida de Rosa Bartra de la presidencia del grupo.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

5 noviembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000