Tv en vivo

Rosa Bartra: «Domingo Pérez y Concepción Carhuancho han cometido prevaricato»

Rosa Bartra: «Domingo Pérez y Concepción Carhuancho han cometido prevaricato»

Rosa Bartra, congresista de la bancada Fuerza Popular, habló sobre la no inclusión de Keiko Fujimori en el informe de la comisión Lava Jato elaborado por el grupo de trabajo que ella lideró. Para la parlamentaria, la señora Fujimori «nunca fue sujeto de investigación». 

«¿Por qué excluimos a Keiko? Ella nunca estuvo incluida. Porque del análisis que hemos hecho, en el marco de la investigación que el Congreso nos encargó, la señora no ha participado en ninguno de los megaproyectos de Odebrecht. No ha sido presidenta, no fue ministro, no fue Proinversión, no fue árbitro, no fue publicista ni sociólogo que hizo algún estudio», indicó la congresista de Fuerza Popular y también presidenta de la comisión Lava Jato. 

Sobre el presunto blindaje al expresidente de Alan García manifestó que «se le ha tratado exactamente igual que a todos. Se la ha interrogado por horas en la Comisión, se le ha levantado sus secretos (bancarios, tributario y bursátil) y se ha determinado su participación. Desgraciadamente para mucha gente, que espera una denuncia, no se le ha encontrado ni una hilación, ni un testigo de referencia». 

Por otro lado, Bartra rechazó supuesta filtración del informe de Lava Jato, y aseguró que tanto el fiscal José Domingo Pérez como el juez Richard Concepción Carhuancho han actuado de forma ilegal dentro del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori y otros implicados por el presunto delito de lavado de activos dentro del partido Fuerza 2011.

«El fiscal Pérez y el juez Concepción Carhuancho han actuado de forma ilegal en este caso. Ellos han mentido y han vuelto a mentir en un proceso para meter preventivamente a la cárcel a las personas. El juez volvió a citar documentos de la comisión investigadora (Lava Jato) diciendo que era información sensible. Exhorto al juez a que me pruebe que esos documentos son de la Comisión». 

Añadió: «el fiscal superior Vela Barba (coordinador del Equipo Especial Lava Jato) tendría que preocuparse pues han introducido información falsa dentro de un proceso en el cual han metido a la cárcel a personas. Carhuancho y Domingo Pérez han cometido prevaricato».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

12 noviembre 2018

Actualizado el : 12 noviembre 18 | 12:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000