Tv en vivo

Rocío Silva Santisteban: «Los grandes contribuyentes eluden impuestos»

La parlamentaria defendió su proyecto de ley que establece un impuesto a las grandes fortunas.

La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) indicó que su iniciativa de ley para establecer un impuesto a las grandes fortunas responde a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

 

«Este tipo de impuestos está surgiendo de esta crisis. No se nos ocurrió de antes. Creemos que en este momento todos nos tenemos que mojar», señaló la parlamentaria en entrevista con Lorena Álvarez para 90 Central.

 

Silva Santisteban señaló que su propuesta permitirá al Estado contar con una serie de ingresos de cara al futuro. No obstante, comentó que también requiere de una reestructuración tributaria en el país.

 

«No son pocos los que pagan impuestos. Llama la atención es la Sunat ponga su ojo en los pequeños contribuyentes y no en los grandes, que son los que eluden impuestos», agregó la legisladora.

 

La iniciativa del Frente Amplio busca gravar a aquellos cuyo patrimonio supera las 400 UIT (1 millón 680 mil soles). Para esto se evaluarán inmuebles, vehículos, acciones y bonos, depósitos bancarios, así como objetos de colección, obras de arte y hoyas que superen el valor de 2 UIT.

13 mayo 2020

Actualizado el : 13 mayo 20 | 12:29 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000