Tv en vivo

Roberto Pereira ante el Congreso: «La vacancia no es un mecanismo de control político»

El abogado del presidente expuso sus argumentos en contra de la vacancia.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra llegó al Congreso para dar sus descargos frente al proceso de vacancia. Minutos antes había hecho lo propio Roberto Pereira, el abogado que había acreditado para este caso.

 

Tras la exposición del mandatario, Pereira expuso sus argumentos en contra de la vacancia. Por cerca de 45 minutos, el abogado hizo sus críticas a la figura de la vacancia presidencial como mecanismo de control político.

 

«Todos los autores que han trabajado el tema han coincidio en que es una causa de mucho riesgo, existe una tentación por tratar de utilizarla de manera desbordada», señaló ante el pleno.

 

Respecto a los audios, Pereira cuestionó la forma en que llegaron al Parlamento y señaló que serían tachados en cualquier proceso. «No digo que es prueba ilícita, sino que es prueba ilegal», agregó.

 

El abogado dijo que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía, por lo que Vizcarra podrá responder por los mismos al concluir su mandato. «El Congreso tiene la oportunidad para demostrarle al país que es posible racionalizar el debate político», agregó.

 

18 septiembre 2020

Actualizado el : 18 septiembre 20 | 3:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000