image

Ricardo Pinedo: "Alan García no se sentía acorralado"

90 22 de Abril del 2019

El secretario personal de Alan García aseguró que este no se sentía "acorralado" ni "presionado", sino que ocupaba todo su tiempo "en escribir sus memorias".

Por: Latina redacción

Ricardo Pinedo, secretario personal de Alan García, conversó en Punto Final con Mónica Delta sobre la relación cercana que tuvo con el dos veces presidente de la República. El también militante aprista aseguró que García nunca mostró un estado de ánimo distinto.

 

"Él hace tres años decidió no leer ningún periódico nacional, ni ver televisión nacional. Nos reíamos por el tipo de los titulares que señalaban que él estaba nervioso", manifestó Pinedo. 

 

"Mientras cierto sector de la prensa señalaban que Alan temblaba y que estaba acorralado, ¿sabe usted que estaba haciendo Alan García? Él estaba terminando sus memorias, y gracias a Dios las terminó. Él estaba muy firme de que no iba a dar esos espectáculos (de ir a prisión)", añadió. 

 

En otro momento de la entrevista, Pinedo aseguró que el propio Alan García le entregó la carta que explica la razón de su decisión hace aproximadamente unos cinco meses. 

 

"La carta me fue entregada en un sobre totalmente lacrado. No le pregunto para qué, ni por qué, simplemente lo guardé. Luego que le negaron el asilo en Uruguay, me dice que el sobre que me entregó era para su familia", finalizó. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...