image

Reporte Semanal: la matrícula del exjuez Walter Linares

90 18 de Noviembre del 2018

Muy pocas personas conocen la historia de este juez, hombre clave del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Walter Ríos.

Por: Latina redacción

El exjuez Walter Linares Saldaña llamaba matrícula a la colaboración que cobró aquella vez a un compañero de promoción para conseguirle un puesto en la Corte de Justicia del Callao. 


El doctor Linares estaba acostumbrado a estas "matrículas", que no serían más que los peajes ilegales que cobraban los famosos "Cuellos Blancos del Puerto", la organización enquistada en la Corte Superior del Callao y que según, Walter Ríos, era encabezada por César Hinostroza. 


¿Pero quién es Walter Linares? Es el juez que hace 8 meses dictó prisión preventiva para los 'Ninjas del Puerto', un grupo de jóvenes que fue capturado por la Dirección Antidroga con más de una tonelada y media de droga valorizada en más de 80 millones de dólares. 


¿Y quien habría sido el cabecilla de los 'Ninjas del Puerto? Pues nada menos que Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', quien hace unos días fue asesinado en San Isidro. A raíz de esto, nace la pregunta: ¿Si "Jota" era líder de los 'Ninjas del Puerto' que hacía él libre? 


Para los 'Ninjas del Puerto' el juez Walter Linares dictó 16 meses de prisión preventiva, pero por qué 'Jota' no fue incluido en la audiencia, a pesar de que un informe de inteligencia de la Dirandro advertía que él era líder de esta organización dedicada al narcotráfico. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...