Tv en vivo

Reconstrucción del deslacrado ilegal de una oficina de la fiscalía será el 9 de abril

Reconstrucción del deslacrado ilegal de una oficina de la fiscalía será el 9 de abril

La reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez se realizará el próximo martes 9 de abril, informó el fiscal Reynaldo Abia, encargado de investigar este caso que involucra directamente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

Abia, titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, precisó que para la diligencia han sido convocados todos los testigos en la investigación por el presunto delito de encubrimiento real, incluido el propio Chávarry.
 
La diligencia de inspección y reconstrucción está programada para las 9.00 horas y se realizará en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, es decir, el décimo piso de la sede central del Ministerio Público, donde se ubicaban las oficinas de los asesores de Chavárry.
 
“Todos los testigos, como señala la norma procesal penal, han sido convocados, la asistencia es de carácter obligatoria. Los investigados, tienen el derecho de manifestar su voluntad de acudir a la diligencia”, señaló a la Agencia de Noticias Andina.

 

Chávarry, quien se encuentra en calidad de testigo impropio en este caso, tiene también la potestad de decidir si participa y colabora con la diligencia, dado que, por ser fiscal supremo, su presunta participación en estos hechos es investigada por el despacho de la fiscal de la Nación.
 
El propósito de la diligencia, según explicó el fiscal Abia, es tener una mayor claridad sobre la presencia de las personas, los tiempos y bajo qué circunstancias se habría ingresado a una oficina que estaba lacrada. “Queremos verificar la coherencia y la consistencia de la versión de cada uno de ellos”, aseveró.

17 marzo 2019

Actualizado el : 17 marzo 19 | 11:01 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000