Tv en vivo

Rechazaron pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

No obstante, ha quedado impedida de reunirse con Miguel Torres y Lourdes Flores, de lo contrario podría regresar a prisión.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salvó de ir a la cárcel nuevamente, luego de que este lunes el juez Víctor Zúñiga decidió rechazar el pedido de prisión preventiva que planteó en su contra el fiscal José Domingo Pérez.

De esta forma, la lideresa del fujimorismo continuará cumpliendo una comparecencia con restricciones como parte del proceso que se le sigue por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente haber recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011, así como aportes de empresarios peruanos para sus campañas del 2011 y 2016.

No obstante, no todo resultó positivo para Keiko Fujimori. El juez le ordenó que se abstuviera de reunirse o mantener algún otro tipo de contacto con Miguel Torres y Lourdes Flores, dos de los voceros más visibles en su intento por plantear la existencia de un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

Esto se debe a que Miguel Torres es testigo en el mencionado proceso que se le sigue a la candidata de Fuerza Popular. Y en el caso de Lourdes Flores, a su vez, afronta una investigación como parte del Partido Popular Cristiano (PPC) por el presunto aporte de dineros irregulares durante la campaña municipal del 2010.

Keiko Fujimori anunció que apelará este punto de la decisión tomada por el juez.

21 junio 2021

Actualizado el : 21 junio 21 | 9:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000