Tv en vivo

Rafael Vela: «Las hipótesis del fiscal José Domingo Pérez se están comprobando»

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseveró que la colaboración eficaz con los directivos de Odebrecht vienen dando los frutos que el Ministerio Público esperaba.

 

«Las investigaciones en general están conduciéndonos en el sendero de que las hipótesis formuladas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en su oportunidad se están comprobando», dijo tras llegar al aeropuerto Jorge Chávez procedente de Curitiba (Brasil).

 

En el caso de los aportes de campaña al Partido Aprista, el fiscal Vela indicó que las investigaciones continuarán, aunque sin la misma orientación. «El señor García ya no es un investigado; las referencias y toda la actividad procesal va en orden al caso que subsiste», reiteró.

 

También manifestó su incomodidad frente a las iniciativas para modificar la prisión preventiva así como a las denuncias por presuntas negligencias en las diligencias. «Cualquier tipo de intromisión que pueda representar algún tipo de menoscabo resulta preocupante para cualquier ciudadano», señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.

 

25 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000