image

Rafael Vela: "Interpelar al ministro de Justicia es una decisión de carácter político"

90 20 de Marzo del 2019

En 90 Central, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato dijo que el ministro Zeballos desconoce detalles del convenio de colaboración eficaz debido a la reserva del mismo.

Por: Latina redacción

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, Rafael Vela, conversó en 90 Central con Juliana Oxenford a horas de la visita al Congreso del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, donde deberá responder las 21 preguntas de un pliego interpelatorio sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.

 

El fiscal Vela consideró que la interpelación es una decisión de "carácter estrictamente político" que calificó de "legítima", aunque desvinculada de la parte técnica. "Los convenios de colaboración eficaz tienen sujetos legimitados: (...) un fiscal autónomo y objetivo, un procurador público y el propio colaborador que se somete en sus acuerdos al control de legalidad de un juez independiente", agregó.

 

También señaló que el ministro de Justicia no conoce ciertos detalles del acuerdo pues el procurador Jorge Ramírez tiene el deber de reserva del convenio de colaboración eficaz.

 

Dale 'play' al reproductor y mira la entrevista de Juliana Oxenford al fiscal Rafael Vela en 90 Central.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados