image

Quiroga sobre audio de Vizcarra: "Podría haber delito contra la administración de justicia"

90 10 de Setiembre del 2020

El abogado señaló que la primera grabación revelaría la alteración de medios probatorios en investigación.

Por: Latina redacción

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga señaló que en el primer audio del presidente Martín Vizcarra difundido este jueves se podría configurar el delito contra la administración de justicia.

 

"Creo que sería delito contra la administración de justicia porque estarían alterando medios probatorios que están sujetos a investigación. También podría darse el caso de alteración de instrumentos públicos y privados", dijo en 90 Mediodía.

 

Como se recuerda, en la primera grabación difundida por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, se escucha al jefe de Estado junto a la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, y la asistente Karen Roca.

 

Quiroga que hay dos responsabilidades sobre el presidente: una penal y otra política. Respecto a la primera recordó que Vizcarra no puede ser procesado hasta que acabe su mandato, aunque en el tema político, hay la figura de vacancia por incapacidad moral.

 

"Se ha determinado que no tiene que ver con un certificado médico de un tipo orate o que esté salido de sus sentidos. (La incapacidad moral) es una calificación política para la cual solo vasta llegar a los 87 votos", agregó.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados