Tv en vivo

¿Quién es quién dentro del nuevo gabinete ministerial?

Conoce algunos aspectos profesionales y personales de los ministros de Educación, Mujer, Defensa, Cultura y Salud.

A un día de haberse designado a los ministros que integran el ‘Gabinete Bellido’, se va conociendo a detalle el perfil de cada uno de ellos.

Por ejemplo, el ministro de Educación, Juan Cadillo, es doctor en educación, magíster en psicología educativa e ingeniero de sistemas. Se sumó al equipo técnico de Pedro Castillo durante la segunda vuelta.

El 2019 fue designado representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Administrativo de FONDEP y es considerado uno de los 50 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize 2017.

En tanto, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, es muy cercana a Verónika Mendoza. Es socióloga, docente de San Marcos y fue jefa del Plan de Gobierno de Juntos por el Perú.

Registra una deuda con la Sunat y en agosto del 2015 fue panelista en la presentación del libro «La palabra desarmada» de Alberto Gálvez Olaechea, excabecilla del MRTA. De acuerdo a una ONG, solicitó junto a otras 415 personas el traslado del terrorista Víctor Polay y otros emerretistas de la Base Naval a una cárcel común.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Ayala, es abogado, impulsor del proceso legal que evitó que el anterior Congreso designe a los miembros del TC.

Ha sido expresidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima. Durante su gestión, le suspendieron la colegiatura al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, fue candidato presidencial por el partido RUNA. Es agricultor, artista, compositor, estudió derecho en San Marcos y docente de quechua. Presenta dos sentencias por despidos arbitrarios.

Finalmente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, es médico, afiliado al Frente Amplio, fue congresista por Piura y decano del Colegio de Médico de esa ciudad. Participó en el debate técnico de la segunda vuelta.

30 julio 2021

Actualizado el : 30 julio 21 | 10:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000