image

¿Quién es José Miguel Castro y qué papel cumplió al lado de Susana Villarán?

90 15 de Mayo del 2019

Según Barata, el exgerente general de la Municipalidad de Lima fue el intermediario para recibir los aportes de Odebrecht.

Por: Latina redacción

Este miércoles, el Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, quien ocupó la gerencia general de la Municipalidad de Lima durante la gestión edil de Susana Villarán.

 

La medida fue tomada en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato. El economista de profesión, según exdirectivos de Odebrecht, representó un importante nexo con la constructora.

 

De acuerdo al testimonio de Jorge Barata, Castro habría recibido 10 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS para las campañas contra la revocatoria y en favor de la reelección de Villarán.

 

Barata también declaró que recibió una llamada de Castro a fines del 2012, cuando empezó el proceso de revocatoria, para reunirse en la sede de la comuna. En aquella cita le pidió una contribución de 3 millones de dólares.

 

El exdirectivo de Odebrecht ha señalado en más de una ocasión que en cada pago a campañas había intermediarios entre la firma y las más altas autoridades. La investigación determinará si Castro era el nexo con la exalcaldesa de Lima.

 

TE PUEDE INTERESAR:


Lo nuevo

Lo más visto

Destacados