Tv en vivo

¿Qué partido podría llevar a Martín Vizcarra como candidato al Congreso?

El exmandatario, en entrevista con Punto Final, dijo que evalúa tentar una curul en las elecciones del 2021.

Este domingo, el expresidente Martín Vizcarra señaló en Punto Final que viene meditando una candidatura al Congreso en las elecciones del 2021. «Estoy evaluando. Primero, la decisión de participar en una lista congresal, obviamente encabezándola», dijo este en entrevista con Mónica Delta.

 

De las 24 agrupaciones inscritas, solo nueve tienen representación parlamentaria. De participar, Vizcarra integraría la lista de un partido que no respaldó la vacancia. Aunque solo el Partido Morado se pronunció en contra de la destitución, se conoce que el expresidente fue invitado por Daniel Salaverry, precandidato presidencial de Somos Perú.

 

Por otro lado, entre los partidos sin bancada, Vizcarra podría acercarse a aquellos candidatos con mayor intención de voto, como George Forsyth (Restauración Nacional), con quien trabajó de cerca mientras durante su gestión edil en La Victoria.

 

Asimismo, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Hernando de Soto (Avanza País), aunque antagónicos en posturas políticas, cuentan con la fuerza de votos que permitiría llevar al Congreso a Vizcarra, quien llegaría a una decisión esta semana.

 

(Imagen: Andina)

 

24 noviembre 2020

Actualizado el : 24 noviembre 20 | 5:47 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000