Tv en vivo

¿Qué actividades se activarán durante extensión del estado de emergencia?

Pese a que el Estado de Emergencia se prolongará todo junio, varias empresas de servicios y comercio volverán a operar.

¿Qué actividades se activarán durante extensión del estado de emergencia?

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que durante la extensión del estado de emergencia se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

 

Apuntó que al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente se le está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos.

 

Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales.

 

Aclaró que no está permitida la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas, por eso sí van a trabajar pero a través del delivery”, remarcó.

 

Odontología y rehabilitación

 

Dijo que durante la extensión del estado de emergencia se permitirán los servicios médicos, odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

 

Por otro lado anunció, además, que se permitirán los servicios, a partir del lunes, previo trámite, de aplicativos móviles para servicio de entrega a domicilio prestado por terceros, debiendo observar los protocolos sanitarios que establece la autoridad nacional de salud.

 

Informática, lavanderías y peluquerías

 

Adicionalmente, se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetología.

 

En otro momento, el Jefe del Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle de que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

 

Hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país de la mano de la contención.

 

Señaló que Perú posee uno de los planes económicos más ambiciosos de la región y que hace más de un mes se diseñó la reactivación económica, siendo la expectativa que poco a poco se sienta en los bolsillos de las personas y empresas.

 
Fuente: Andina.

22 mayo 2020

Actualizado el : 22 mayo 20 | 10:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000