Tv en vivo

Procurador destituido: “Me dijeron que Premier y Presidente sabían de reunión con Odebrecht”

La noche de este jueves el procurador destituido por reunirse con funcionarios de Odebrecht, Jorge Ramírez, dio a conocer que tanto el presidente Martín Vizcarra como el premier Vicente Zeballos estaban al tanto de esta reunión.

 

Como se sabe, el exprocurador Jorge Ramírez mantuvo una reunión con representantes de la empresabrasileña y con el también cesado ministro de energía y minas, Jorge Luis Liu.

 

“El ex ministro de Energía y Minas me informó que el Premier y el Presidente tenían conocimiento [de la reunión con Odebrecht]. Uno tiene que ser proactivo y siempre actúa dentro de los canales institucionales”, remarcó.

 

Asimismo aseguró haber actuado con total transparencia al interior del Ejecutivo. “Yo mandé una carta al Consejo de Defensa Jurídica del Estado el 8 de enero, un día antes de la reunión, comunicando que Graña y Montero había desistido de su demanda ante el Ciadi, y que Odebrecht se iba a reunir con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y conmigo para ver el tema de la reparación civil y asuntos del proyecto Gasoducto. Yo he informado, no hay nada debajo de la mesa”, enfatizó.

14 febrero 2020

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000