Tv en vivo

Presidente salió al frente tras acusaciones recibidas de interferir con el proceso electoral

Francisco Sagasti reconoció haberse comunicado con Mario Vargas Llosa y expuso sus motivos.

Presidente salió al frente tras acusaciones recibidas de interferir con el proceso electoral

El presidente Francisco Sagasti salió al frente tras las críticas que empezó a recibir la noche del jueves tras darse a conocer en un medio de comunicación que le hizo una llamada telefónica a Mario Vargas Llosa.

De acuerdo a la versión periodística, la comunicación del Jefe de Estado habría sido motivar a que el Nobel de Literatura interceda para que Keiko Fujimori reconociera su derrota en la segunda vuelta, celebrada el pasado domingo.

Al respecto, Francisco Sagasti emitió una serie de tuits en los que aceptó haber llamado a Mario Vargas Llosa, pero que lo hizo con el objetivo de calmar la crispación reinante en el país, tras la masiva impugnación de actas electorales. Esto luego de que, al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo superó en cantidad de votos a la candidata de Fuerza Popular.

El Mandatario aseguró también que no solo se comunicó con Mario Vargas Llosa, quien públicamente apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, sino que también lo hizo con allegados al candidato de Perú Libre. A continuación, los mensaje que publicó en su cuenta de Twitter:

11 junio 2021

Actualizado el : 11 junio 21 | 2:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000