Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo: «condeno toda actitud terrorista y de corrupción en el país»

"Les pido que pregunten a la justicia y, si hay algún terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo", aseveró desde su natal Puña, en Cajamarca.

El presidente Pedro Castillo viajó a su natal Puña, en Tacabamba, Cajamarca, donde cumplió diversas actividades. En determinado momento se dirigió al público subido en un estrado. En ese momento hizo una referencia al fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

«Desde esta cuna que me vio nacer debo condenar toda actitud terrorista y de corrupción en el país. Con lo que ha pasado, hoy se está sepultando un espacio donde se ha venido cuestionando (…) al Gobierno, al gabinete. A aquellos sectores que están cuestionando al Gobierno les pido que pregunten a la justicia y, si hay algún terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo», remarcó.

Cabe apuntar que, horas antes, el Jefe de Estado ya se había pronunciado de forma directa sobre la muerte del fundador de Sendero Luminoso desde su cuenta de Twitter. El deceso de Abimael Guzmán ocurrió durante la mañana de este sábado en el centro penitenciario de la Base Naval.

11 septiembre 2021

Actualizado el : 11 septiembre 21 | 10:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000