Tv en vivo

Presidente Martín Vizcarra hizo importantes anuncios en su conferencia de este jueves [Video]

Mandatario informó que mujeres y varones podrán salir a hacer sus compras o acudir a los bancos en días distintos, dio un nuevo reporte de infectados por coronavirus en el Perú, etc.

El presidente Martín Vizcarra dirigió una nueva conferencia de prensa en el día 18 tras la declaratoria del Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

 

Es así que dio un nuevo reporte de la situación actual con respecto al covid-19: en total 1,414 casos positivos en todo el país, lo que representar el 8% del total de pruebas realizadas en todo el país.

 

Asimismo, mencionó que del total de casos positivos, 189 están hospitalizados, 51 en alguna unidad de cuidados intensivos y que 537 ya fueron dados de alta.

 

De otro lado, Martín Vizcarra anunció un cambio en la estrategia sobre el aislamiento social obligatorio. En ese sentido, informó que desde mañana viernes, los varones solo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres, podrán salir a las calles los días martes, jueves y sábados.

 

Aclaró que la medida aplica a aquellas personas que tienen que salir a las calles para acudir a mercados, farmacias o bancos, no así a quienes deben salir a trabajar en algunas de las actividades permitidas durante el Estado de Emergencia.

2 abril 2020

Actualizado el : 2 abril 20 | 3:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000