image

Presidente del PJ firmó cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo

90 14 de Marzo del 2018

Cuadernillo firmado por Duberlí Rodríguez será evaluado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por: Latina redacción

Continúa el proceso para la extradición de Alejandro Toledo. Este miércoles, el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, firmó el cuadernillo respectivo, el cual será remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

 

"Hace instantes, el titular del PJ, Duberlí Rodríguez, firmó el oficio que remite el cuadernillo de extradición activa de Alejandro Toledo al Ministerio de Justicia", fue el mensaje aparecido en la cuenta oficial del poder del Estado.

 

 

Dicho documento será evaluado por la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Condenados, presidida por el Minjus e integrada por funcionarios de la Cancillería.

 

La comisión emitirá un informe donde se acepta o no el pedido de extradición y lo remitirá al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien expondrá los resultados ante el Gabinete Ministerial, tras lo cual un informe dará lugar a la emisión de la Resolución Suprema.

 

Esta será enviada a la Fiscalía de la Nación, quien iniciará los trámites para la presentación ante el Departamento de Estado de Estados Unidos. Su presentación, traducida al inglés, será con intervención de la Cancillería, detalló el Minjus.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados