Tv en vivo

Pedro Castillo participará en acto de juramentación simbólica en Pampas de la Quinua

En esta ceremonia también juramentará el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pedro Castillo participará en acto de juramentación simbólica en Pampas de la Quinua

Este 29 de julio, el presidente de la República participará en un acto simbólico donde juramentará desde la histórica Pampa de la Quinua, lugar donde se selló la Independencia del Perú. Según informó la Secretaría de Prensa del mandatario, Pedro Castillo llegará a Ayacucho alrededor de las 12:15 p.m. para ser parte de esta ceremonia.

La juramentación simbólica del jefe de Estado está prevista para las 12:45 p.m., pero eso no es todo ya que también se desarrollará la juramentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La presencia de Pedro Castillo en Ayacucho es parte de la invitación que se le hizo a través de los alcaldes de Huamanga y de Quinua, quienes buscaron que el mandatario sea parte de este importante acontecimiento.

En tanto, el viernes 30 de julio se llevará a cabo la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado. Esta ceremonia se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima.

Pampa de la Quinua quedó lista para juramentación simbólica

La histórica Pampa de Quinua, escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824, quedó lista para lo que será la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo. El emblemático obelisco de Quinua se lucirá en medio de los toldos de colores rojo y blanco que fueron instalados a su alrededor, así como estrados que servirán para recibir a los invitados que llegarán hoy para presenciar el evento.

Mequias Contreras, alcalde de Quinua, se pronunció tras la elección de su distrito para desarrollar la mencionada ceremonia. “Desde el momento en que el presidente nos aceptó la invitación, estamos preparando los escenarios para que todo salga bien”.

29 julio 2021

Actualizado el : 29 julio 21 | 9:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000