Tv en vivo

Presidenta del Congreso: “Sistema de las AFP ha fracasado”

Así opinó Mirtha Vásquez al hablar sobre la ley de reforma del sistema de pensiones que se discute en el Parlamento.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que el sistema de pensiones está colapsado, tanto lo que corresponde a las AFP como a la ONP.

 

“Las AFP han fracasado, la gente las rechazan. Las mismas AFP admiten que tienen que hacer cambios. Las pensiones no son los que la gente esperaba”, aseveró en entrevista en 90 Central.

 

En ese sentido, resaltó que en el Congreso una comisión especial está discutiendo la promulgación de una ley para la reforma del sistema de pensiones.

 

“Necesitamos un nuevo sistema. La comisión ha trabajado desde hace meses y la norma, antes de aprobarse, va a pasar por comisiones ordinarias. Es lamentable que haya una campaña fuerte en contra por parte de las AFP”, remarcó.

 

Mirtha Vásquez indicó que los pensionistas no están de acuerdo con el actual sistema, por lo que es obligación del Congreso darles una opción. “La gente espera que su pensión sea justa”, aseverá.

 

De otro lado, dijo estar preocupada por las decisiones de la Comisión de Ética. “Es desproporcionada la investigación abierta contra el congresista Alberto de Belaúnde. Las desapariciones que denunció no las inventó”, manifestó.

 

Asimismo, confirmó que este martes el Congreso presentará sus alegatos ante el Tribunal Constitucional luego de que el Gobierno presentara una acción de inconstitucionalidad por la norma parlamentaria que ordena la devolución de aportes a los afiliados de la ONP.

2 febrero 2021

Actualizado el : 2 febrero 21 | 9:04 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000