image

PPK fue internado nuevamente en una clínica, informó su defensa

90 06 de Setiembre del 2019

El abogado César Nakazaki señaló que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sufrió una descompensación en horas de la madrugada.

Por: Latina redacción

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado esta madrugada en una clínica local, informó su abogado César Nakazaki. El hecho sucedió horas antes que la Fiscalía sustente su apelación a la decisión judicial que rechazó la prisión preventiva del expresidente.

 

Nakazaki informó que fue alertado de la situación por el hermano de PPK. Explicó que el exmandatario sufrió una descompensación, tras lo cual fue llevado a la Clínica Angloamericana e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

El abogado relacionó el internamiento de PPK con el pedido de la Fiscalía para que se cambie la orden de arresto domiciliario por la prisión preventiva. "Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquliidad", agregó.

 

PPK había sido internado el pasado 23 de agosto, el mismo día en que el fiscal José Domingo Pérez sustentó su pedido de prisión preventiva. El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundada la solicitud, pero el miembro del Equipo Especial Lava Jato decidió apelar.

 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados