image

PPK: defensa asegura que "no hubo pago a través de la caja 2"

90 18 de Abril del 2019

Por otro lado, José Domingo Pérez informó que no variará su pedido de prisión preventiva de 36 meses para Pedro Pablo Kuczynski.

Por: Latina redacción

José Domingo Pérez, fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, anunció que decisión de solicitar 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, descartando así que vaya a plantear un arresto domiciliario.


Esta mañana, en el inicio de la audencia para evaluar la prisión preventiva, anunció su decisión tras mencionar detalles sobre el certificado emitido por el Instituto de Medicina Legal sobre la salud del expresidente. 


El fiscal Pérez indicó, ante el juez de investigación preparatoria Jose Chávez Tamariz, que según el certificado médico PPK se encuentra clínica y hemodinámicamente inestable en proceso de tratamiento intensivo y monitoreo por hipertensión arterial no controlada y postoperado por un cateterismo cardíaco. 


El documento señala que Pedro Pablo Kuczynski "requiere tratamiento médico especializado intensivo multidisciplinario". Pérez argumentó que PPK no tiene una enfermedad grave o incapacidad física, consideraciones que son necesarias para cambiar la solicitud de prisión preventiva por un arresto domiciliario. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados