Tv en vivo

PPK: ¿Cuál es la explicación sobre la revelación de los movimientos bancarios?

PPK: ¿Cuál es la explicación sobre la revelación de los movimientos bancarios?

Tras la publicación de la información del depósito bancario al chofer de Pedro Pablo Kuczynski, Palacio de Gobierno propaló un comunicado en donde exponía su rechazo y una explicación sobre los hechos.

 

Según expone presidencia, el documento del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera fue enviado a la comisión Lava Jato del Congreso de la República, precisando que la información era confidencial.  

 

Además, explica que las transferencias realizadas por el señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, éstas no corresponden a pagos únicos, sino a transferencias realizadas durante varios años. Estas se fueron hechas en un período de 11 años, desde enero de 2005 hasta abril de 2016 y fueron transferidos a dos cuentas distintas.

 

Una de las cuentas a las que se realizaron los depósitos correspondientes a las remuneraciones y horas extras del chofer de Pedro Pablo Kuczynski y la segunda recibió el dinero para el pago de los diversos servicios hacía el señor Bernaola en nombre del presidente, como gasolina, medicinas y mantenimiento de los autos.

 

Por otro lado, las transferencias al congresista Gilbert Violeta corresponden al pago de sus honorarios por los servicios de asesoría como abogado en un lapso de ocho años. El comunicado resalta que todos los movimientos bancarios por el presidente fueron transparentes y registrados en el sistema financiero.

 

Por último, Palacio de Gobierno explica que cuando fue difundido el documento, tanto el Ministerio Público y la comisión Lava Jato ya tenían conocimiento de este informe.

 

En ese sentido, señalan que la publicación del documento de la UIF vulnera los derechos de secreto bancario y su filtración constituye un retroceso a la colaboración entre las instituciones del Estado.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube

 

 

16 marzo 2018

Actualizado el : 16 marzo 18 | 8:42 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000