Tv en vivo

Popularidad de Vizcarra se recupera tras anuncio de reforma judicial y política

Popularidad de Vizcarra se recupera tras anuncio de reforma judicial y política

El apoyo a la gestión del presidente peruano, Martín Vizcarra, se recuperó con fuerza en agosto tras un reciente anuncio sobre una reforma judicial y política en medio de un nuevo escándalo de corrupción, según un sondeo publicado el jueves.

 

La aprobación a Vizcarra, quien asumió el cargo en marzo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, subió a 49 por ciento desde un 39 por ciento que tenía en julio, señaló el sondeo de la firma Datum Internacional publicada por el diario Peru 21.

 

Vizcarra anunció en el Congreso dominado por la oposición que promoverá un referéndum para que la ciudadanía apruebe una reforma judicial y decida también si debe continuar la reelección de legisladores y la creación de un Parlamento bicameral.

 

El nuevo encándalo estalló en julio tras la difusión de conversaciones telefónicas de jueces de alto rango en las que parecen pactar ascensos y sentencias, lo que llevó a la renuncia y destitución de varios magistrados.

 

La encuesta de Datum Internacional mostró que un 67 por ciento apoya la convocatoria a un referéndum planteado por Vizcarra; mientras que un 78 por ciento dijo que no está de acuerdo con la actual reelección de los miembros del Congreso, una de las instituciones más desacreditadas en el país andino.

 

El sondeo señaló además que la desaprobación a Vizcarra bajó a un 42 por ciento desde un 52 por ciento de la encuesta anterior.

 

La encuesta de Datum, realizada a nivel nacional entre el 3 y 7 de agosto a 1.200 personas, tiene un margen de error de más/menos 2,8 puntos porcentuales, según la firma.

9 agosto 2018

Actualizado el : 9 agosto 18 | 11:13 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000