Tv en vivo

Poder Judicial evalúa argumentos de defensa de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama

Poder Judicial evalúa argumentos de defensa de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama

Hoy se cumplen 8 días desde que Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho. Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de octubre, se ordenó la detención de la presidenta del partido Fuerza Popular y otras 19 personas, todas ellas sindicadas en una supuesta organización criminal al interior del partido.

 

Los fundamentos para la detención se basaban en la gravedad del caso que se le imputaba y las acciones enfocadas en ocultar la verdad que la fiscalía había encontrado en el entorno fujimorista.

 

La imputación contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya señalaba que se había construido una organización criminal al interior del partido para disfrazar más de 1 millón de dólares de aportes ilícitos de parte de la empresa Odebrecht.

 

La situación de los implicados se complicó tras el testimonio del colaborador eficaz TP 2017-55-3, el cuál reveló el papel que Pier Figari, Ana Hertz, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará Paxi ejecutaban en la dirección del partido. Estos ahora detenidos de forma preliminar.

 

El testimonio del colaborador, en los días posteriores a la primera orden de detenciones, provocó que se conociera al detalle cómo Keiko Fujimori coordinaba con Adriana Tarazona, tesorera del partido, el movimiento del dinero que provenía de empresas “que no querían tener problemas posteriores en casi FUERZA 2011 ganara las elecciones”, según se detalla en el expediente 00299-2017-33-5001-JR-PE-01.

 

Puedes seguir la audiencia en la Sala Penal Nacional en Latina Noticias, cortesía de Justicia TV.

 

 

17 octubre 2018

Actualizado el : 17 octubre 18 | 11:23 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000