Tv en vivo

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

El juez supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Luis Zevallos, dictó hoy 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Ríos habría cometido los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en agravio del Estado. El juez valoró los argumentos del Ministerio Público y aprobó la solicitud de prisión preventiva.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva, por los hechos divulgados a través de audios en los cuales se puede escuchar coordinaciones y tratos para la designación de jueces y fiscales, entre otros favores.

El pedido de prisión preventiva se formuló en el marco de la investigación preparatoria contra Walter Ríos por su implicancia en presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones como juez y que han sido revelados en los audios dados a conocer por IDL Reporteros.

La sesión se inició en horas de la mañana y tuvo una duración de más de cinco horas, para luego entrar en receso para posteriormente determinar una decisión. Durante la audiencia, el expresidente de la Corte del Callao solicitó perdón a la sociedad y clemencia a la sala, por los hechos conocidos a través de escuchas telefónicas.

Asimismo, garantizó al juez que no existe peligro de fuga, al ratificar su compromiso de colaborar con la justicia. “Nunca he tenido la intención de abandonar el país, nunca me fui, siempre estuve en mi casa cuando ya se conocía esta investigación”, aseguró durante su presentación. Tras la lectura de la decisión del juez Zevallos, la defensa legal de Ríos anunció que presentaría un recurso de apelación. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

20 julio 2018

Actualizado el : 20 julio 18 | 6:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000