Tv en vivo

Poder Judicial «deplora expresiones contrarias a la realidad» de Luis Arce

En un comunicado, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aseguró que el mencionado magistrado ha formulado acusaciones sin fundamento en la carta en la que declinó a su cargo.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, órgano supremo de deliberación del Poder Judicial, se pronunció sobre la declinación de Luis Arce Córdova y las alusiones hechas en su carta, indicando que «deplora sus expresiones contrarias a la realidad».

En el comunicado indica que Luis Are «ha formulado consideraciones inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades públicas, en especial, la Presidenta del Poder Judicial».

En ese sentido, enfatizan que «no es cierto que la Presidenta del Poder Judicial fue elegida durante el periodo presidencial de Martín Vizcarra», sino que «fue elegida por la Sala Plena de la Corte Suprema por votación de sus miembros y sin injerencia de algún poder público, económico o mediático, incluso cuando el indicado expresidente ya no ejercía el cargo».

Asimismo, se menciona que «la elección de Jorge Luis Salas Arenas (al Jurado Nacional de Elecciones) fue impecable y contó con el respaldo de los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia» y que «es independiente, por lo que ni la Corte Suprema ni su Presidenta tienen potestad para interferir en sus funciones».

24 junio 2021

Actualizado el : 24 junio 21 | 5:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000