Tv en vivo

Poder Judicial anuló indulto humanitario de Alberto Fujimori

Poder Judicial anuló indulto humanitario de Alberto Fujimori

Luego de ser dejado a revisión el voto del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria la revisión del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en diciembre de 2017, hoy se pudo conocer por resolución del Poder Judicial que el indulto humanitario fue declarado como inaplicable, luego de fallar a favor de la parte civil.

 

La sala a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca escuchó a la defensa del exmandatario y de los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta. Fue la parte civil la que planteó el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Dicho organismo supranacional estableció que el indulto debía ser revisado constitucionalmente en el fuero interno del Perú.

 

¿Qué es el control de convencionalidad?

 

Es un mecanismo que se aplica para verificar que una ley, reglamento o acto de una autoridad de un Estado se adecua a los principios, normas y obligaciones establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos.

 

Situación de Alberto Fujimori

 

Según la resolución del Poder Judicial se ordenó que se continúe con la ejecución de la sentencia en los términos que fue impuesta. Por lo que se han dispuesto la orden de ubicación y captura de Alberto Fujimori, y reingresado en el establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

 

Así se buscó información sobre la situación de Fujimori en Google:

3 octubre 2018

Actualizado el : 3 octubre 18 | 12:20 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000