Tv en vivo

Pleno del Congreso rechaza vacancia presidencial de Martín Vizcarra [Video]

Parlamentarios que estaban a favor de la vacancia no alcanzaron los votos para concretarla.

Luego de una maratónica jornada, que contó con la presencia del mandatario Martín Vizcarra en horas de la mañana, finalmente el Pleno del Congreso rechazó la vacancia presidencial.

 

La jornada no estuvo exenta de cuestionamientos, ya que cuando terminó la ronda de oradores de todas las bancadas, en lugar de dar paso a la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino, decidió debatir antes otro tema, lo cual fue apuntado por algunos legisladores como una maniobra para ganar tiempo y votos a favor de la vacancia, la cual de prosperar lo hubiera dejado como el nuevo Jefe de Estado.

 

Votaron en contra de la moción de vacancia presidencial 78 legisladores, mientras que 32 lo hicieron a favor y 15 se abstuvieron. La vacancia se hubiera concretado si los votos a favor hubieran sumado 87. 

 

Como se recuerda, el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra nació a raíz de la difusión de varios audios en los que se escucha al Mandatario hablando con colaboradores cercanos acerca del sonado caso de Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing.

18 septiembre 2020

Actualizado el : 18 septiembre 20 | 9:57 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000