image

Pleno del Congreso aprobó la ‘Cuestión de Confianza’ con 77 votos a favor

90 05 de Junio del 2019

Tras dos días de debate, con interrupciones, el parlamento le brindó la confianza a la solicitud presentada por Salvador del Solar.

Por: Latina redacción

El gobierno de Martín Vizcarra obtuvo la confianza del Legislativo. Tras el anuncio de la presentación de la moción al Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros sustentó ayer la ‘Cuestión de Confianza’ en el hemiciclo del parlamento.

 

"Es urgente salvar a nuestra democracia de la corrupción, es urgente impedir que personas culpables de delitos penales nos representen, es urgente promover el fortalecimiento de los partidos políticos", dijo Del Solar al inicio del debate.

 

El debate se desarrolló desde el martes al mediodía y continuó hasta altas horas de la noche. La sesión fue suspendida para hoy a las 9:00 a.m. y nuevos oradores se anotaron a la exposición de sus puntos de vista.

 

Minutos después del mediodía del miércoles 5 de junio, el Pleno del Congreso aprobó la ‘Cuestión de Confianza’ con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. El presidente del parlamento, Daniel Salaverry, detalló que la documentación de la aprobación será remitida al Ejecutivo el día de mañana.

 

El debate ahora se vuelca sobre los plazos que tiene el Congreso para aprobar las medidas solicitadas en la moción de confianza.

 

Recordemos que el gobierno solicitó la aprobación de cinco proyectos: los impedimentos para ser candidato,  la democracia interna en los partidos, el financiamiento de partidos políticos, el Sistema Electoral Nacional y  uno nuevo sobre el levantamiento de la inmunidad por parte de un órgano ajeno al Congreso.

 

Es en función a la aprobación de estos proyectos, sin desnaturalizarlos, que se definirá si el Congreso le otorga la confianza al Ejecutivo. La pregunta que se debe responder es: ¿Cómo se desarrollará este proceso?

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados