Tv en vivo

Pilar Mazzetti: “En ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagian” [VIDEO]

La ministra de Salud se pronunció acerca de las declaraciones que dio a una radio hace solo unos días

Hace algunos días se habló mucho acerca de unas declaraciones realizadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una entrevista con una radio. Allí, ella habría asegurado que los infectados de coronavirus asintomáticos no contagian al resto de la gente, sin embargo, ahora se encargó de aclarar que estas no fueron sus palabras.

 

“En ningún momento de la declaración que hice indiqué que los asintomáticos no contagian y eso tiene que quedar claro, porque tomamos medidas, porque las personas que enferman nos contagian, pero también tomamos medidas en particular, porque las personas asintomáticas sí nos contagian, como lo mencioné en la misma entrevista”, dijo la ministra durante el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

 

Además, ella pidió no relajar las medidas contra el virus, pues esto podría generar un aumento en los nuevos contagios. “Recuerden, una persona que pueda contagiarnos, una persona contagia a dos, esos dos contagian a cuatro, los cuatro a dieciséis y así se va multiplicando. Por eso tomamos medidas, para protegernos de ese contagio”

9 septiembre 2020

Actualizado el : 9 septiembre 20 | 3:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000