Tv en vivo

Piden que Comisión de Ética investigue a Mauricio Mulder por recomendados

La denuncia de la unidad de investigación de Latina Noticias respecto a los nombramientos de dos personas recomendadas por el congresista Mauricio Mulder (Apra) halló eco en representantes de diversos grupos parlamentarios.

 

«(Mulder) debe dar una explicación a la Comisión de Ética. De todas maneras, como dice el abogado en el reportaje de Latina Noticias, se han cometido hasta delitos», señaló el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular).

 

Como se recuerda, las contrataciones de Percy Rachumi y Óscar Moscaiza se realizaron mientras el aprista ocupaba la tercera vicepresidencia del Congreso. Lescano también dijo que pidió la relación de los nombrados durante la gestión de Luis Galarreta.

 

«Ni el señor Galarreta ni el señor (José) Cevasco -oficlal mayor del Congreso en aquel año- me contestaron una sola línea. Ellos sabían totalmente que se estaban haciendo actos indebidos en la contratación de trabajadores», agregó el acciopopulista.

 

Del Castillo: «Conmigo no trabajan fantasmas»

 

Desde la bancada aprista, el congresista Jorge del Castillo pidió que se investigue el caso, aunque ironizó con la situación. «Si hay una infracción debe ser sancionada. Yo no estoy para tapar a nadie, pero tampoco para responder por otros. Conmigo no trabajan fantasmas», dijo.

 

En tanto, Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) dijo que esperará los descargos del congresista del partido de la estrella. Por su parte, Karina Beteta (Fuerza Popular) apuntó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

 

«Debemos tener claro que quien designa administrativamente es el presidente del Congreso», señaló la congresista fujimorista.

 

Vale aclarar que la legislatura inicia en marzo. Durante la primera semana se buscaría iniciar una indagación de oficio contra Mulder en la Comisión de Ética.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

13 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000