Tv en vivo

Perú: Temperatura en el país llegará hasta los 36 grados según SENAMHI

Si durante enero sintió un calor bastante intenso, prepárese para lo que viene hacia los últimos días del mes. Y es que el SENAMHI informó que desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de enero se registrará un incremento de la temperatura en diferentes regiones del país.

 

En la costa norte se sentirá con mayor impacto, pues se alcanzarán valores por encima de los 36 grados, en las zonas costeras de las regiones Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

 

Si hablamos de la costa centro y sur, es decir Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, las temperaturas superarían los 30 grados. Mientras que, específicamente que en la región Ica se espera una temperatura de 35 grados.

 

Estas condiciones, advierte el SENAMHI, representan un nivel de peligro número dos. Con el incremento de temperatura también subirían los niveles de radiación, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención en el cuidado de la piel.

 

 

Si realiza actividades al aire libre recuerde que es fundamental el uso de bloqueador, sombreros y lentes. Y evite exponerse al sol en los horarios de mayor riesgo, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

 

29 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000