Tv en vivo

Perú firmó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht en Brasil

Perú firmó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht en Brasil

El equipo especial de fiscales peruanos que llevan el caso Lava Jato en el Ministerio Público firmó hoy en Sao Paulo un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y exfuncionarios de la misma. Con la firma de este convenio, la justicia del Perú podrá contar con información sin restricciones para las investigaciones de corrupción que se vienen realizando en el país.

 

Rafael Vela señaló que la firma del acuerdo protege todas las pruebas y testimonios conseguidos durante los últimos dos años. “Nuestra ley establece claramente, que si no llegamos a un acuerdo de colaboración eficaz la prueba testimonial se tiene por inexistente. Toda la ya aportada”, expresó Vela.

 

El Fiscal recalcó que, luego de la firma del acuerdo, la empresa tiene la obligación de proveer toda la información que requiera el Perú. El fiscal Vela y el procurador Ramírez consideran que tras este convenio más empresas se acercarán a colaborar con la investigación del Ministerio Público.

 

Latina Noticias te llevará toda la información de los interrogatorios que se desarrollarán desde el lunes 18 de febrero en Curitiba, Brasil. Mantente conectado con los informativos y redes sociales para conocer el desarrollo de los hechos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

#QuéPasaCon la extradición de Alejandro Toledo. Lorena Álvarez te lo cuenta en Barra Libre.

 

 

15 febrero 2019

Actualizado el : 15 febrero 19 | 6:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000