Tv en vivo

Pérez Guadalupe sobre Martos: «Es un general que ejerció muy bien su labor de ministro de Defensa»

No obstante, el exministro del Interior señaló que ahora estará al frente de un cargo "netamente político".

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, resaltó el trabajo de Walter Martos como ministro de Defensa durante el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, pero recalcó que sus funciones como premier serán «netamente políticas».

 

«Ha sido un general que ejerció muy bien su labor de ministro de Defensa en estos momentos difíciles de la pandemia. Ahora hay que ver que el cargo de premier es netamente político. Tiene que pasar de ser general a político», señaló en 90 Mediodía.

 

Pérez Guadalupe sostuvo que no está a favor de nombrar militares o policías en retiro como ministros de Defensa o Interior. «Pero en esto caso, el ministro Martos lo ha hecho bastante bien en estos momentos de emergencia. Hay que resaltar la labor que cumplió asistiendo a labor nacional», enfatizó.

 

El exministro también saludó las ratificaciones de María Antonieta Alva y Martín Benavides en los ministerios de Economía y Educación, respectivamente. «Políticamente hay que dar la batalla frente a un Congreso que no da la talla», agregó.

 

7 agosto 2020

Actualizado el : 7 agosto 20 | 1:09 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000