image

Pedro Olaechea tras fallo del TC: "Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión"

90 14 de Enero del 2020

El titular de la Comisión Permanente se pronunció sobre la reciente decisión del TC.

Por: Latina redacción

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, se manifestó sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar infundada la demanda competencial sobre la disolución del Congreso.

 

Desde Twitter, Olaechea señaló que acatará la decisión del TC, aunque dijo que "será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy".

 

Olaechea señaló que cumplió con su deber "al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República" mediante la presentación del recurso tras el cierre del Poder Legislativo en septiembre del 2019.

 

El titular de la Comisión Permanente también felicitó a los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón, quienes se manifestaron a favor del recurso de Olaechea durante la audiencia.

 

En audiencia pública, el Tribunal Constitucional se manifestó en favor de declarar infundada la demanda con cuatro votos a favor y tres en contra. Previamente el magistrado Carlos Ramos había realizado una ponencia sobre la legalidad de la medida.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados